Comida típica de Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Al ser la capital del Estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez ha logrado mantener y rescatar platillos de influencia gastronómica Zoque. La alimentación de esta zona está basada principalmente en maíz, como las tortillas, el tascalate y los tamales, entre otros platillos. En el Mercado de los Ancianos o el Mercado Juan Sabines, es posible conocer los productos autóctonos de la región, esto gracias a que los dueños de los locales muestran con entusiasmo y orgullo cada uno de los ingredientes que es posible encontrar en la región.

Platillos típicos

Entradas: Sopa de chipilín con bolitas, sopa de fiesta, tostadas callejeras, chirmol con huevo cocido, molotitos de plátano. Tamales: Chipilín, hoja de milpa, jacuane, toro pinto, cambray, picte.

Comida exótica: Nucú asado

Plato Fuerte: Cerdo niguijuti, zispolá, cocido de res con garbanzo, puerco con acelgas, conejo o venado en ciguamonte, tasajo con frijol.

Postres: Suspiro, empanadas de flor de cuchunuc, turulete, nanche curtido, jocote curtido

Bebidas: Agua de limón con chía, tascalate.

Nuestro elegante y acogedor restaurante  María Eugenia pone a su disposición el servicio de desayuno buffet con una amplia variedad de guisos y sabores que harán que tu desayuno sea el mejor, También contamos con comida a la carta , con una amplia variedad de comidas tradicionales de la región.

Saborea siglos de historia de nuestro estado de Chiapas. ¡Te esperamos!

Leave a Comment